lunes, 8 de enero de 2018

Retos Literarios 2018/ Reto del Lector Inquieto

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la última entrada del Recuento 2017, el día de hoy toca por fin presentarles los retos literarios que estaré cumpliendo durante el año 2018, y presentarles el reto propio del blog :D



¡Comenzamos!


Reto Literario: El Lector Inquieto


Blog que Organiza: Trance de Letras (yo :p)

¿En qué consiste?

Este es un reto que va sobre lecturas, lectores y opiniones, la idea es conocernos más como comunidad bloguera, a través de nuestras diferentes reseñas, y conocer las opiniones, posturas e ideas de los demás blogueros desde una perspectiva de mente abierta y respeto, entendiendo siempre que los demás no tienen que compartir nuestras opiniones pero si debemos respetarlos.

Si te vas a apuntar a este reto tienes que tener una mente abierta, capacidad de tolerar opiniones ajenas y ganas de debatir, opinar y platicar con otros lectores y aprender sobre las vivencias, experiencias y puntos de vista de más personas :D

Este reto propone leer temas que puedes resultar molestos o sensibles para algunas personas, así que te recomiendo hacer estás lecturas bajo tu propia responsabilidad.



Reglas:

-Para completar el reto deberás hacer reseña de cada uno de los libros que leas y dar tu opinión y postura sobre el tema en cuestión, siempre desde el respeto ;)

-No olvides etiquetarme cuando compartas tu reseña, me encantaría poder leerla y compartirla :D

-Debes apuntarte en los comentarios de está entrada, así podremos llevar un seguimiento de los lectores e ir actualizando las lecturas en la página del reto.

-Elige el nivel del reto que harás:



Lector Inquieto Nivel 1: El reto completo, leer 12 libros de las 12 categorías (aproximadamente uno por mes) y hacer su respectiva reseña (la puedes hacer en tu blog, goodreads, babelio, lecturalia, Beek, Instagram o Facebook).

Lector Inquieto Nivel 2: Elegir 6 categorías de las 12 presentadas y leer 6 libros acordes a dichas categorías (aproximadamente 1 cada dos meses), con sus respectivas reseñas ;)

Lector Inquieto Nivel 3: Elegir 3 categorías de las presentadas y leer 3 libros acordes a esas categorías (aproximadamente 1 cada 4 meses) y publicar sus reseñas.



-En goodreads encontrarán muchas listas de recomendaciones de temas parecidos, incluso yo tengo un Bookshelf llamado Los Controversiales (click para ir al link) donde podrán encontrar muchas recomendaciones de este tipo de temas, si aún tienen duda dejénme en su comentario si les gustaría ver una entrada dedicada a mencionar posibles lecturas de cada tema :)



-Si tienes blog no dejes de llevarte el Banner para anunciar al mundo tu compromiso con el reto y dejáme tu blog en comentarios para correr a seguirte <3



-Y esto es todo, disfruta tus lecturas y comparte tu opinión con otros lectores :D 

Categorías:

1. La Mente Humana: Cualquier libro que contenga una enfermedad mental, trastorno o conducta extraña, anormal y/o peligrosa. ¿Qué clase de temas podemos encontrar aquí? Ansiedad, Depresión, Bipolaridad, Sociopatía, Trastornos Alimenticios, Trastorno obsesivo-compulsivo, Fobias, Estrés post traumático, etc. Si quieren saber más les voy a dejar este enlace para que consulten y encuentren más información sobre los trastornos mentales.
 
2. Relaciones Abusivas: Ya sea abuso sexual, físico, psicológico o sentimental, tampoco importa si son relaciones de pareja, familiares o de amistad, el punto es hablar sobre este tipo de relaciones insanas que llevan a la muerte, traumas o locura.

3. Suicidio: Los motivos que llevan a una persona a terminar con su vida son muy diversos, por eso aunque podría entrar en la categoría de La Mente Humana, decidí darle su propia importancia, puede ser por depresión, desesperación, Bullyng, etc.

4. Relaciones Escandalosas: Incesto, Pedofilia, Infidelidad o cualquier relación entre dos personas que vaya en contra de las reglas morales y sociales. De este tipo de libros encontrarán muchísimas opciones pues estos temas parecen despertar el morbo de los escritores.

5. Mujeres en la Literatura: Llegó la hora de hablar del desarrollo de los personajes femeninos en la literatura, ¿A qué me refiero con esto? No se trata de leer un personaje femenino y ya, se trata de encontrar una lectura que nos hable sobre la evolución de la mujer dentro del panorama literario, pueden elegir una lectura escrita por una mujer con una protagonista femenina bien desarrollada, que tenga un crecimiento a lo largo de la novela o una novela histórica que retrate el panorama femenino. (Por cierto, encontré esta lista en Goodreads que podría ayudarles).

6. Racismo: El racismo es una conducta que la gente sigue tomando hoy en día, ya sea por ser necios, por ignorancia o costumbre, de eso hablaremos en esta categoría, de como el racismo afecta a otros y como afecta a la sociedad en general. Esta categoría abarca no solo racismo por color de piel, también por nacionalidad, enfermedad, estrato social, y también entran los libros que hablen de homofobia, etc.

7. Secuestro: Entiéndase por secuestro como la privación de la libertad de una persona, novelas de este estilo hay muchas y los motivos que llevan a una persona a secuestrar a otra son muchísimos. Ya sea que lean desde el punto de vista de la víctima o el victimarío :)

8. Guerra: En esta categoría entran lecturas que hablen de guerra, que hablen sobre veteranos de guerra y sus secuelas psicológicas o lecturas que hablen de las familias de soldados o familias que vivan en zonas de guerra, el punto es conocer sobre este negro panorama que sigue siendo vigente aún en nuestros días.

9. Sucesos Históricos: Aquí vamos a hablar de hechos del pasado que cambiarón la historia de la humanidad, desde accidentes nucleares, depresiones económicas, revoluciones sexuales, movimientos ideológicos, etc. El único tema que no entra aquí es la guerra, porque ese tema tiene su propia categoría.

10. Bullying: Otro nombre que se le da al acto de molestar, insultar, humillar o denigrar a una persona, generalmente se utiliza en un contexto escolar así que en eso nos vamos a enfocar. Ya sea que la historia nos hable sobre la víctima o sobre el victimario, no importa, en este punto también entran las lecturas donde se habla de asesinatos en escuelas (por ejemplo la masacre de Columbine) siempre y cuando el motivo del asesino haya sido haber sido víctima de Bullying.

11. El Hombre en la Literatura: Ya hablamos del desarrollo de las mujeres dentro del ámbito literario, ahora es turno de hablar de los hombres. Para esta categoría pueden leer cualquier libro que hable del problemas masculinos, de la evolución del hombre en el contexto social-histórico de su preferencia o leer una novela escrita por un hombre con un protagonista real y humano, con virtudes y defectos y un crecimiento claro como personaje.(También encontré esta lista de los mejores personajes masculinos)

12. Drogas: Ya sea que la historia hable sobre la caída de un personaje en las drogas, que hable del mundo del narcotrafico o que hable de la recuperación de una adicción, el punto es que la temática principal sea el mundo de las drogas, con sus peligros y sus consecuencias.

Reto Literario: Seres Fantásticos 2018



Blog que organiza: Sweet Darkness Blog

¿En que consiste?

Leer libros que contengan seres fantásticos mencionados en la lista, se pueden elegir solo 4 pero yo intentaré hacer los 10 :D

Categorías:

Vampiro

Licántropo

Brujo

Demonio

Hada

Dragón

Zombie

Fantasma

Sirena

Opción libre

Desafío Literario: Júzgalo por su Portada



Blog que organiza: Chaos Angeles

¿En que consiste?

Leer libros que contengan los elementos mencionados en sus portadas <3

Categorías:

Chica con vestido.-

Sólo mujer.-

Sólo hombre.-

Pareja.-

Shirtless.-

Boca.-

Árbol.-

Alas.-

Espada.-

Flor/pétalos.-

Sólo letras.-

Ojo.-

Ciudad.-

Castillo.-

Corazón.- 

Desafío Literario: Encuentra un Libro de...



Blog que organiza: Chaos Angeles

¿En que consiste?

Leer libros de las diversas categorías propuestas :D

Categorías:

Romance contemporáneo.-

Romance paranormal adulto.-

Romance paranormal adolescente.-

Distópia.-

Clásico .-

Retelling.-

New adult.-

Young adult fiction.-

Young adult fantasy.-

Novela gráfica.-

Ilustraciones

Urban fantasy

Thriller.-

Infantil.-

Ficción.-

Mitología.- 

Desafío Literario: 12 Meses 12 Fotos



Blog que organiza: Chaos Angeles

¿En que consiste? Cada mes hacer 12 fotos para Instagram con las consignas de la lista.

Categorías:

Marcápaginas.

Novio literario.

Un libro que haya sido convertido en película o serie

Recomendación de un libro no tan conocido.

Pila de libros de un sólo color.

Pila de libros de una misma serie.

Un libro ilustrado, novela gráfica o manga.

Palabras en una página.

Un libro que tengas pero que no hayas leído.

La mejor portada del mes.

La peor portada del mes.

Lecturas del mes.

Reto Literario: Intercambio Equivalente



Blog que organiza: La Biblioteca del Inframundo

¿En que consiste?

Es un desafío único y divertido que consiste en hacer parejas y leer/ver recomendaciones de la otra persona a la vez que el/ella también lee tus recomendaciones, suena raro pero Viri lo explica mejor en su blog así que vayan a su blog XD

Yo ya tengo a mis parejas (si, tengo varias jojojo) pero aún falta ponernos de acuerdo en recomendaciones así que en cuanto tenga ese chisme se los haré saber jojojojo <3




Reto Literario: La Torre Oscura



Canal que organiza: Vikinga Lectora

¿En que consiste?

Un reto que consiste en leer todos los libros de la saga La Torre Oscura de Stephen King más las novelas satélite que complementan la historia, este reto lo inicié el año pasado y lo continuó este año, ya no es un reto anual más bien es personal, además de continuar con mi sección Mi Camino a la Torre Oscura




Reto de Goodreads

Página que organiza: Goodreads

¿En que consiste?

Leer el número de libros que cada lector se proponga, en mi caso elegí leer la cantidad de 110 libros :D

Reto La Vuelta al Mundo 2018



Página que organiza: Babelio

¿En que consiste?

Elegir una de las categorías siguientes como meta:

-Caminante (2000 kilómetros)

-Ciclista (4000 kilómetros)

-Conductor (10000 kilómetros)

-Navegante (20000 kilómetros)

-Aviador (30000 kilómetros)

-Trotamundos (40000 kilómetros) (Yo elegí esta porque no tengo miedo del triunfo)

Una vez que tienes claro el número de Kilómetros que vas a recorrer tienes que unirte al grupo de facebook e ir posteando tus avances y ¿cómo recorres esos kilómetros? ¡Leyéndo! Cada libro te da cierto número de km dependiendo de sus páginas:

Libro de menos de 100 páginas = 25 km

Libro de 101 a 250 páginas = 50 km

Libro de 251 a 500 páginas = 75 km

Libro de 501 a 700 páginas = 100 km

Libro de 701 páginas o más = 200 km

También hay pequeños trucos que te pueden dar más kilómetros, les recomiendo ir al enlace porque el reto está genial :D




Esto es todo por hoy amigos, se que suenan como muchos retos pero... ¡No le tengo miedo a triunfar! Jajajajaja Cuéntenme ¿Ustedes a qué retos de unierón? :D



¡Felices Lecturas!





















14 comentarios:

  1. Uy!!! Son muchos retos! XD Yo me uniré al tuyo, probablemente con 3 porque siempre me cuesta encontrar ete tipo de libros, así que veré qué puedo encontrar de esas categorías :3
    Gracias por unirte al reto de Seres Fantásticos! :D Espero que lo disfrutes mucho :3
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Te deseo mucho éxito con tus retos de este año, ojalá que puedas cumplirlos todos. Me llamó mucho la atención el reto que creaste y me apunto en el nivel tres, las categorías que elijo son: la mente humana, relaciones escandalosas y la mujer en la literatura (para esta última categoría pienso en el libro Yo soy Malala, ¿crees que está bien ahí? O ¿debería entrar en otra? Y otra duda ¿Cómo hago para etiquetarte? No entendí esa parte, disculpa :)

    Blog: https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/?m=1

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encatanron los retos y me unó a varios de ellos, tomame en cuenta para el Lector inquieto en el nivel uno (la verdad que este año quisiera leer sobre todo eso). Solo una duda, cuando publique mi reseña, te tengo que mencionar en la entrada misma o en qué red social te etiquetó para que la veas.
    Y por cierto, suerte con los retos, espero que los cumplas todos o al menos la mayoría jaja.
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Vaya, ¡cuántos retos! me uniría pero soy un fracaso para seguirlos. Pero gracias por la información.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! vaya, son bastantes retos y todos suenan interesantes, yo sigo diciendo que soy pésima para cumplirlos así que evito anotarme jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!!!

    Bueno ya que me fue medio mal en los controversiales el año pasado, tomo el nivel 2 de Lector Inquieto, yo creo que para finales de esta semana armo el post con los retos en los que me apuntaré, de todos modos regreso para avisarte.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena!!!

      Por fin jajaja, como ya había dicho me apunto a Tu Lector Inquieto en el nivel 2 XD

      Lo anuncié aquí:
      https://felindreams.blogspot.mx/2018/01/desafios-2018-primera-parte.html

      Y llevaré mi registro aquí:
      http://felindreams.blogspot.mx/p/blog-page_15.html

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Hola nena!!!

    Bueno ya que me fue medio mal en los controversiales el año pasado, tomo el nivel 2 de Lector Inquieto, yo creo que para finales de esta semana armo el post con los retos en los que me apuntaré, de todos modos regreso para avisarte.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Guau, cuántos retos! Esto es valentía y lo demás es tontería jaja La verdad es que la mayoría están chulísimos, pero este año he decidido apuntarme solo a dos: el de goodreads, que me he propuesto leer 75 libros este año, y también en un reto que organizo para avanzar sagas que tengo a medias ^^
    ¡Un beso y mucha suerte con los desafíos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Por lo que veo son bastantes retos. Espero que puedas cumplirlos todos, yo por el momento no creo apuntarme a ninguno en particular porque estoy ahora mismo un poco saturada con trabajos escolares y otras cosas extras que quiero hacer este año cómo hobbies que había dejado de lado, etcétera. El reto que más me llamó la atención fue el de las fotos, porque me di cuenta de que casi no tomo fotos a mis libros, así que igual y me animo a tomar más fotos este año. ¡Un beso❤!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, nena!
    Por favor, ¿podrías hacer una lista (por categoría) de libros del reto "lector inquieto"? Hay categorías que ando perdida, jaja. Una lista de recomendaciones. En un momento traeré la entrada de mi blog con mi participación, pero antes me gustaría comentar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí te dejo la entrada! Participaré con el nivel 2 por ahora :D
      http://elmundodelindencorina.blogspot.com/2018/01/reto-lector-inquieto.html

      Eliminar
  11. Holaaa que genial reto el tuyo me apunto en el nivel principal el 1 me encantan estos temas y me gustaría leer más sobre ellos
    http://yoconlibrosviajohastanarniaymas.blogspot.mx/ hare la entrada pronto

    ResponderEliminar
  12. Pues me apunto al nivel 1 de Lector Inquieto. Aquí te dejo el enlace donde lo iré actualizando^^
    http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/p/desafios-y-retos-literarios-2018.html

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com