viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: 12 Olimpícos de Alexandra Campos Hanon



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una foto reseña más en el blog, la semana pasada les comenté que la autora Alexandra Campos me había contactado y me había enviado algunos ejemplares de sus libros para reseñarlos, ya hablamos de Eva y el Ladrón de Sueños, libro recomendadísimo por cierto, pero hoy hablaremos de Dioses y Mitología, acompañenme a conocer el interior de 12 Olímpicos de Alexandra Campos Hanon 




No sé si alguna vez se han topado con un libro, el que sea, y han dicho: “¿Cómo este libro no llego antes a mi vida?”. Seguramente sí, es algo que a todo lector nos ha pasado, por lo menos, una vez, este fue mi caso y les voy a decir por qué. Cuando yo era una pequeña bolita de carne lectora, cuando era niña pues, me encantaba leer cosas sobre mitología, especialmente griega y romana, mis primeras lecturas sobre estos temas fueron unos pequeños libritos de la editorial Sélector que hablaban sobre dioses, héroes y figuras míticas de estas grandes culturas, conforme el tiempo paso y yo fui creciendo comencé a comprar enciclopedias del tema, lo que más disfrutaba de estos libros eran los dioses y las criaturas legendarias, mi favorito por siempre el Pegaso, por lo que encontrarme, ya de adulta, un libro tan bonito, sencillo, claro y con unas ilustraciones preciosas como lo es 12 Olímpicos, seguramente por el título ya intuyen de que va este libro y lo más probable es que no estén muy alejados, 12 Olímpicos nos habla de 12 Dioses Griegos, los que reúne este volumen son: Zeus, Hera, Poseidón (Si, el papá de Percy Jackson ;P), Demeter (La mamá de Perséfone, la esposa de Hades), Ares, Atenea, Hefesto, Afrodita, Apolo, Artemisa, Hermes, Hestia y Hades (nota del momento: Son 13 Dioses, no 12 :P), pero no solo se nos dicen datos sobre el Dios o Diosa en cuestión, también tenemos una sección que nos habla que poderes posee y de que forma reconocerlo en el arte griego a través de los diversos simbolismos que se utilizan, por ejemplo a Zeus se le representa acompañado de un par de animales característicos o Atenea usa un escudo con la imagen de alguien que todos conocemos (soy tan malvada que no les diré nada más para picarles la curiosidad buajajaja), sumado a todo lo anterior tenemos que el libro está acompañado de unas ilustraciones geniales, el acabado de los interiores es precioso y en resumen es un libro que tiene que estar en el librero de cualquier persona que le guste la mitología griega sin mencionar que es el acompañamiento perfecto para los amantes de la saga de Percy Jackson, sinceramente no sé si la autora sacará más libros de este estilo pero yo espero que si, me encantaría ver más dioses (incluso de otras culturas), o algún libro de criaturas mitológicas (¡pegasos!). ¿Ya logré antojarlos? Pues para que les den más ganitas les voy a dejar fotos del interior de este precioso libro:
Portada Bonita <3


Zeus siendo muy viril con su rayo :v

¿Adivinan quién es?



En resumen, 12 Olímpicos son diversas fichas de información de Dioses de la mitología griega, con una pluma amena que nos enseña más sobre ellos, montones de datos interesantes y unas ilustraciones preciosas que acompañan la lectura, se trata de un libro que, si te gusta la mitología no puede faltar en tu librero. ¡Altamente Recomendable!


 ¡Felices Lecturas!








































4 comentarios:

  1. Hola, me han gustado mucho, encima con un tema que me encanta.
    me quedo en tu blog.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Estoy enamoradísima de estos libros, me parecen tan curiosos *.*
    además los temas a tratar son de mi gusto jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué preciosidad de libro, desde luego me lo compraré en cuanto pueda. Muchísimas gracias por la reseña, este tipo de libros me encantan ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com